Conseguir el mejor sonido para normal pu

Started by midiman2011, March 24, 2017, 03:29:40 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

midiman2011

Buenas, en primer lugar quiero darle las gracias a este foro por su ayuda, después de año y medio experimentando con mi Roland gr-55 he tenido bastantes problemas tratando de optimizar su uso junto a mi conjunto de pedales, he de decir que para mì señal de pastillas magneticas utilizo una pedalera digitech rp255 que va en serie con una tc electronics flashback x4 conectada a un looper digitech jamman stereo y ete es el que conecto a mis monitores de estudio stereo y a dos amplificadores fender gdec y vox audiotronics.
Desde un principio note graves problemas por la atenuación de la señal de pastillas magneticas que sale a traves de la salida guitar out del roland gr-55,es decir;cuando conectaba toda la serie de pedales que os he descrito a esta salida,la señal de la guitarra para pastillas magneticas era muy pobre y sosa y los efectos que conseguia eran pobres en comparación de cuando conectaba mi guitarra electrica directamente a la entrada de mis pedales de efctos "analogicos",además los sonidos de los efectos digitales que sonaban por la roland gr-55 eran decepcionantes en el conjunto de la mezcla.
Después de probar mil combinaciones,hacer cables para loops,llegue a la conclusión de que la mejor manera era el usar dos cables en mi guitarra;uno que es el que lleva el sonido de mi gk-3 a la roland gr-55 y otro de jack convencional a la entrada de mi conjunto de pedales analogicos.
lamentablemente de esta forma estaba desaprovechando el conjunto de efectos y la simulación de amplificadores que ofrece el roland gr-55.
Ayer dí con la solución perfecta; me hice un cable Y que saca la señal de pastillas magneticas de mi guitarra y lo introduce en la toma de guitarra de la pastilla gk-3 y que deriva otro cable a la entrada del conjunto de mis pedales, de este modo dispongo de mas procesados de efectos; primero el conjunto de señales que genera y procesa la pedalera roland gr-55 se ha vuelto mas realista y nitido y he conseguido que el conjunto de mis pedales para guitarra analogica vuelvan a tener el buen sonido que yo quería.
Perdonad por lo largo del mensaje,pero otra de las cuestiones que he podido observar es que el sonido de los patches creados por usuarios en la gr-55 dependen en mucho de la ecualización del equipo que se tenga conectado a esta,es decir,yo me he bajado patches de usuarios de esta web que en mi equipo sonaban muy bien, y sin embargo otros de los cuales he visto videos, al probarlos sonaban bastante pobres.
En conclusión; desde que tengo la Roland GR-55 he dejado de tocar la guitarra para hacerme un curso intensivo sobre su uso, reitero los saludos y agradecimientos para los participantes de este foro.

patincunito

Hola midiman 2011!
No sé cómo es el caso del GR-55 pero en el VG-99 pude usarlo con pedales sin problemas, más aún cuando uso los micrófonos tradicionales de mi guitarra.
Tiene un poco de ruido, sobre todo cuando usas las emulaciones de amplis de alta ganancia (y más ruido todavía si usas las emulaciones de guitarras y pedales externos), pero "perilleando" llegas a buen puerto.
Y la calidad aumenta si usas las emulaciones de los amplis con impulsos de respuesta (IRs) externos (en una PC / Mac como en modulos del tipo Torpedo Cab).
Quizás tengas algo del setup de tu GR-55 que esté haciendo que la señal no llegue clara. No tiene que tener muchas vueltas...
Saludos desde Argentina!

Pato Loco.
"Lo mejor que hizo la Vieja, es el Pibe que maneja"