Roland VG99 + Roland SD50 o Roland GR55?

Started by patincunito, April 30, 2017, 07:13:21 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

patincunito

Hola.hace mucho que no escribo pero siempre paso a leer los posteos de los que realmente saben... no como yo.  ;D
La consulta es la siguiente: tengo un VG99 que amo (y que no se usar ni el 20%, no se nada de MIDI ni tecnología, soy autodidacta, leo mucho y trato de entender. Para ser alguien que no sabe nada del tema, me defiendo bastante).
Hace rato que tengo muchas ganas de comprar un GR55 solo por los sonidos del sinte PCM pero buscando en el foro, me enteré que los sonidos son del Roland SD50 Mobile Studio Canvas. La verdad es que el GR55 es muy caro, sobre todo en mi país. Me conviene comprar un SD50 y conectarlo a mi VG99? Funcionaría si el VG99 lo utilizo como controlador MIDI?
Espero puedan ayudarme.
Saludos para todos y muchas gracias!

Pato Loco.
"Lo mejor que hizo la Vieja, es el Pibe que maneja"

Piing

Hola Pato,

Si que puedes utilizar la salida MIDI del VG99 para tocar sonidos PCM de cualquier sintetizador, tanto en un módulo, como en un PC, iPad o Android con instrumentos VSTi

Yo no pillaría el GR55 teniendo el VG99

Saludos,

Manuel

patincunito

Muchas gracias, Manuel. Realmente no se qué hacer. Por un lado, leo reseñas increíbles y por otro, muy malas. Me encantaría combinar el VG99 con el GR55 mediante el US20... no se qué hacer. Alguien posee ambos y me puede ayudar si vale la pena tener los 2?
Saludos y muchas gracias nuevamente, Manuel.
Y Feliz Día del Trabajador!

Pato Loco.
"Lo mejor que hizo la Vieja, es el Pibe que maneja"