Comparativo de Sintetizadores de Guitarra Roland / Boss

Started by patincunito, May 03, 2017, 01:19:07 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

patincunito

Hola, amigos!

Estoy leyendo y leyendo y leyendo (dentro de lo que puedo entender, ya que no hablo inglés) y veo que en lo que respecta a los sintes de guitarra, hay miles de reseñas, opiniones, gustos, etc y me gustaría ver la posibilidad de concentrar un comparativo de los principales.
Entiendo que es un gran negocio, pero lo que no entiendo es porqué Roland o Boss no hacen un producto que concentre todo lo que los usuarios les piden. Por ejemplo, ahora están todos como locos con el GP10, pero no tiene entradas o salidas MIDI. Tiene buen tracking pero no tiene sintes PCM como el GR55. El GR55 los tiene pero tiene mal tracking, aunque mejor que el VG99 pero peor que el GR20, que es muy gracioso que sea posterior al GR30 y al GR33... no entiendo. En fin...

Lo que querría y no se cómo es comparar las principales características de cada uno (al menos desde la década del 90, que son los que se pueden llegar a conseguir usados sin tener que vender tu casa): GR-1, GR-9, GI-10, GI-20, GR-30, GR-33, GR-20, GR-55, VG-8, VG-88, VG-99, GP-10.

Por ejemplo:
Tracking (sonidos internos y sonidos externos)
Latencia
Guitar to MIDI
PCM Synth sounds
COSM Guitar Modeling
Effectos
Cantidad de Presets
Cantidad de sonidos
Cantidad de entradas y salidas
Tipo de entradas y salidas

Y lo que se les ocurra. La idea es poder concentrar todo en 1 solo comparativo, ¿qué les parece?
Esto me surgió porque quiero comprar un GR55 y algunos dicen que el GR20 es mejor por el tracking pero tiene la mitad de sonidos PCM y no tiene modelado y... termino sin saber qué quiero comprar.
Espero que les parezca buena idea y que también les ayude a los que tengas dudas como yo.

Quedo a la espera de sus comentarios.

Saludos desde Argentina!

Pato Loco.
"Lo mejor que hizo la Vieja, es el Pibe que maneja"

miguel

Hola;
Nunca ví un comparativo, estaria bueno....
Los hay de otras marcas, Yamaha, Axon, Korg, Photom....

Modestamente opino, que precio /calidad la mejor opcion, hoy es el GR-1, es viejo de los ´90, pero no defrauda.(75/150u$s en USA).
Excesivamente completo, hasta trae una grabadora de 4 pistas.

2ª opcion Gr-20
Se consiguen con suerte y esperando la oportunidad entre 100 y 200 u$s, en USA.
Ahora te llega con el servicio del correo a la puerta de tu casa,
Tiene de todo un poco como para iniciar,es  basico, es facil de entender, buen tracking , se lleva bien con las GK, y las Godin.
3ª opcion ,El GR33 un poco mas caro (300u$s). (Steve Stevens)

De ahi para arriba hay que pensar en empeñar la casa.
Miguel de Argentina.

patincunito

Hola, Miguel, que bueno encontrar otro argentino en el grupo!

A eso es a lo que me refería, hacer un comparativo en base a lo que posee realmente cada sinte y después está el tema de gustos personales, que es super válido también.

Yo tengo el VG99, el GI-20, el Axon 100 MKII y el Fishman Triple Play.
Es muy loco en mi caso: ya dije muchas veces que soy autodidacta y que no se casi nada de tecnología y de MIDI.
Llegué al VG99 solo porque me interesaba usar la guitarra como controlador. Esa fue mi entrada al mundo de los guitar synth.
Cuando tuve en mis manos el VG99 y no podía creer todo lo que podíaa hacer, lo increíble que es... y lo burro que soy por comprarlo solo porque leí que se podía usar como controlador.  ;D

Como su tracking Guitar to MIDI a VST, ya sea via MIDI o USB, no era bueno, "bajé" al GI-20. Mucho mejor. De ahí salté al Axon y fue infinitamente mejor, pero tardé muchísimo en poder lograr no tener "notas fantasmas, glitches, etc". Y, de nuevo, debido a mi bajo conocimiento, no utilizo ni el 10% del Axon, que tiene muchísimo más para ofrecer.
Luego pasé al FTP y también, quedé muy satisfecho.

Ahora bien: estoy con muchas ganas de ver si puedo comprar un GR55 por los sonidos PCM y su combinación con las simulaciones de guitarra. Pero es muy caro. Y leí cosas muy buenas sobre el GR20 y el GR33 (que ahora entendí porqué la versiòn "20" salió después que la "33": porque es una especie de versión acotada del 33. Al menos, eso es lo que entendí) y dicen que su tracking es mejor (cosa que, como tantas, no entiendo: como un producto sumamente mejor, más avanzado, más actualizado y más caro, tiene un tracking peor que dos productos de 6 y 7 años antes, respectivamente). Pero, lógicamente, ambos tienen muchas menos cosas que el GR55.

Me encantan los sonidos del GR55 y buscando en el foro, encontré que son los del Roland SD50 Mobile Studio Canvas. Y me puse a pensar que quizás con el VG99 y con el SD50, podría tener lo que estoy buscando en el GR55 y mucho más aun. O comprar un GP10 y un SD50, que todos hablan maravillas de sus emulaciones, dicen que mejores que las del VG99 y el GR55, y de su tranking.

No lo se.

Por eso y para ayudar también a los demás del foro es que inicié este post.
Voy a tratar de comenzar a compilar info de todos los sintes, dentro de mis magros conocimientos, esperando que los que saben más, puedan ayudarme.

Saludos para todos y ojalá que se enganchen, respondan y este post ayude!

Pato Loco.

"Lo mejor que hizo la Vieja, es el Pibe que maneja"

miguel

Hola !
Estas listo!
Por lo que veo empezaste en la cima.
Ya está , lo unico que te agregaría es el Fishman FC -1 para disfrutar el Fishman Triple play a full.
O un Livid Wing, para controlar mas parametros desde la guitarra.
Podes seguir comprando, 
terminarias con un monton de aparatos que nunca llegarias a conocer,
como vos decis que no sabes, leéte, los manuales y tutoriales de lo que yá tenes,
lleva mucho tiempo de aprendizaje exprimir el jugo de estos aparatos,
simplemente porque lleva una vida aprender a sacar todo su potencial.
Mi consejo de viejo, es que te enfoques en lo que tenes, tenes lo mejor!
Enjoy!
Miguel


patincunito

Grande, Miguel, mil gracias!

Viejo es el viento y todavía sopla! Jajajajajaja!

Sí, la verdad es que a veces me cebo (¿gaseo se dice?) y me quiero comprar todo... ¡como si tuviera la plata para hacerlo y no tengo un mango! Lo que tengo me llevo años y años de ahorro... pero bueno, no estoy llorando, solo digo que quizás es mejor poner un freno porque son cosas caras y más en Argentina.

Con la FC1 podés controlar instrumentos MIDI que no sean VST de computadoras?

Quizás pueda conseguir una GR20 a buen precio (GR33 no hay en Argentina, debería ser por eBay pero tampoco hay mucho. Y de nuevo: lo que tiene la GR33 no lo tiene la GR20 y viceversa... ay ay ay, Roland querido... cuando vas a dejar de hacer eso... lo que reemplace a la GP10 va a tener un peor traking, menos simulaciones pero va a traer más pedales y así seguiremos por los siempres de los siempres...) y una FC1 y me dejo de joder. Juro que los sonidos de la GR55 me vuelven loco, combinados con las simulaciones de guitarras y de amplis; si hubiese un VST con esos sonidos, conecto la VG99 vía USB, me dejo de joder y no me compro nada!

Creo... jajajajaja!

Miguel, en tu opinión que ya sos un gurú para mí: GR20 o GR55? Te prometo que no me compro nada más... jajajajaja!

Saludos!

Pato Loco.
"Lo mejor que hizo la Vieja, es el Pibe que maneja"

miguel



fishman fc-1>>>https://www.google.com.ar/search?q=fishman+fc-1+user+manual&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&ei=SvMMWc7kFcKB8QfN9YOoDQ


Creeme que con lo que tenes,no vas a llegar a desplegar tu artilleria, te van a quedar cartuchos sin gastar.
Un GI-20 te abre cualquier cosa,desde modulos dinosaurios a lo ultimo.
tenés todos los Gigas de programas y sonidos que te dió Fishman!Los tenés? Sample Tank > Reaktor>Kontak? y sus librerias?
Aparte tenes Un VG 99, que mas se puede pedir.
yo gastaria en guitarras, u otro tipo de controladores tipo teclas , como los Maschine de IK multimedia, algo que me deje meter mano a todos los sonidos,que ya tenés, que te digo, estas a tope.
Pero por sobre todo baja los manuales , informate antes de comprar, fijate si lo que te encandila, es realmente lo que queres!
Un abrazo, suerte en la busqueda del equilibrio.
Miguel

miguel

me quedé pensando,
Hay algo que compraria si es que no lo tenes ,
una Mac Book Pro año 2012 con un core i7, de 13" con  16gb de memoria y si podes un disco solid state 500Gb.
digo esas caracteristicas porque son mas accecibles for argentinian boys


y Nada mas, ya serias Gardel y Piazzolla!

Hurricane

Hay muchos con que se puede empezar - no importa , no mas hay que empezarle .

Dependiendo en como lo vas a usar determina cual de estos sintetizadores te conviene mas .

Cada encarnacion de Roland se mejora al gasto de no lleva algunos voces or funciones al siguiente modelo .

Por ejemplo el GR55 no tiene 5 pin midi - le falta algunos voces tambien que muchos considerean importantes.

El GR33 igual .

De las otras marcas mas recenes se ven muy dados a ser poder de tocar profeccionalmente muy bien .

Hay que revisar y revisar ....

Buena suerte socio de midi ;

Tranquillo :

HR

patincunito

Sos un capo, Miguel! No me compro nada. Lo único que sí quiero hacer es instalar el GK3 y el FTP an guitarras que tengan 24 trastes y de ser pobible, palanca. Y si es Floyd Rose, mejor. Lo malo con la FR es que no te queda espacio para instalarlas. Vi en eBay unos frames de guitarra que son especiales para GK3, y estoy viendo si lo puedo hacer yo mismo.
Me convenciste. Por ahora. Jajajajajaja!

Me encantaría una Mac, pero la verdad es que son muy caras y las usadas, las baterìas no duran nada. Un compañero de laburo me regaló (sí: me re ga ló) una Mac Book Black del año 2007. Esa fue mi entrada al "mundo Mac". Me encantó. Pero tuve que comprar una batería y salía más cara que si hubiese comprado la Mac usada. Y la verdad es que son muy lindas, el SO es un caño, pero en mi opiniòn, son de menos que su reputación, no duran nada, se rompen los cables, las carcazas recalientan... me agarran los fans de Mac y me van a insultar en varios idiomas... en fin, me encantaría tener una pero ni loco pago usada lo que piden. Y menos, por lo que piden una nueva!
Así que me arreglo con una Dell i5

Voy a ver si puedo montar el FTP en mi guitarra con Floy Rose y a probar y probar, la verdad es que desde que lo compré nunca lo pude usar bien porque lo instalé así nomás.
Vamos a probar bien con lo que tengo y a dejarme de joder.
Jajajajaja!

Muchas gracias, Miguel!
Saludos!

Pato Loco.

"Lo mejor que hizo la Vieja, es el Pibe que maneja"

patincunito

Muchas gracias, Hurricane!

Sí, la verdad es que me voy a controlar... voy a aprovechar y a tratar de "sacarle todo el jugo" a lo que tengo, que no es poco.

Lo que dice Miguel tambié está bueno: conseguir una computadora (PC, Mac, lo que sea) con buena performance, para que lo que tengo pueda funcionar mejor.

Saludos a todos y muchas gracias nuevamente!

Pato Loco.
"Lo mejor que hizo la Vieja, es el Pibe que maneja"

miguel

 ;D      , flojito pa la pua! Despues de todo , todos queremos lo mismo ,24 trastes ,Floyd, Hipshot como una Fender, pero, con un mango tipo Ibanez pero que suene como una Gibson y que sea midi Roland, FTP Wireles juntos  y que venga con el Korg Mikro Kaoss, seguro me olvide de algo,JA.
ABRAZO
Escucha a los pioneros, S. Hackett, R. Fripp, A. Belew, J. Abercrombie, y el difunto A. Hollsworth q Estara en una nube tocando un synclavier!

Hurricane

  8)
Que estillo de musica tocas ( tocan ustedes )  ?

Soy tipo esoterico . A mi la music es un caja grande con muchas otras cajitas adentro para provar y gosar de  .

He revisado que hay alla en su patria/aerea - muchos que se dedican a " Los Blues " . Eso es unos de mis fuertes , pero no limitado de.

Tengo deseo en conocer por alla en B.A. y otros metropolises como Montevideo tocando mi musica esoterica de Blues/Jazz
y pues toda la bola .

De presente mi T.C Vocal Live 3 X  graba los sonidos/voces de mi Roland GR33 , guitarrra(s) , vocal , armonica con el [ Flash Drive Dongle ]   
y con eso a mi computador para editarlo .

Para mi controladero de mi GR33 uso un Godin LGXSA / tambien para guitarra electrico de Blues - Jazz -Rock - todo .

Los sonidos de el GR33 de percusion/bateria son muy listos para uso vivo en [ looping con mi VL3X ] y grabando mis composiciones .
Ya basta con cargando tantos cosas para un solo show  ;D .

Con el GR33 enchufado con un T.C. Helicon Voice Live 3 X es capaz grabar pero no tan dado como un midi interface rapido .
De pronto comprare un [ midi interface ] para lo mejor en rapidez en  un DAW para mi computador ( Win10 - se me murio mi mac ,
ni modo - se hace  ) , en esto todavia ando buscando un soluccion .

Apenas voy conciendo como opera este TC VL3X - es algo a aprender , es un aparator ultra super extensivo
con sus varios funcciones , me encanta  .

EZ :

HR