Fender-Roland GC-1 GK-Ready Stratocaster

Started by Kastmo, February 04, 2013, 04:18:53 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Kastmo

Hola. Es un descanso que dentro del foro general haya uno en español.
Muchas gracias y ahi va mi pregunta:
Estoy pensando en comprar una Fender-Roland GC-1 GK-Ready Stratocaster y un Roland GR-55. (1522 eurs. En Thomann). Quisiera tener opiniones o comentarios sobre todo de la guitarra. Gracias y saludos. 8)

patincunito

¡Hola, Kastmo! No he probado la Fender GC-1, pero entiendo que con eso te evitarás instalar un mic GK3 y configurarlo para que suene realmente bien. No es complejo pero requiere de trabajo (la distancia que lo instalas entre las cuerdas, por ejemplo, el MUY importante). Además... ¡es una Fender! Con respecto al GR-55 no puedo darte precisiones ya que tengo un VG-99 y me encanta. En el foro encontrarás mucha información sobre el GR-55. Mi consejo es que si puedes, los pruebes para ver si es lo que estás buscando. Chequea y rechequea toda la información, mira videos hasta hartarte y luego haz tu compra.
¡Saludos!
"Lo mejor que hizo la Vieja, es el Pibe que maneja"

Kastmo

Gracias Patincunito, has reflejado justo mi idea. Yo ya tengo una Epiphone con una interface shadow, que es un sistema parecido a la GK3, pero que incluye el controlador, pero no me acaba de convencer y pienso que si la guitarra ya viene de fábrica con todo hecho debe ser mejor. Lo que pasa es que son 1520 Euracos mínimo y quiero estar muy seguro antes de meterme. El problema es que estos equipos aqui en Málaga no están como norma en las tiendas de música y tengo que recabar toda la información de internet. Gracias de nuevo por tu opinión y un saludo.

patincunito

Por nada, compañero. Sí, la verdad es que es un dinero importante. Investiga mucho antes de decidirte. Yo tuve mucha suerte con mi VG-99 ya que me sorprendió más de lo que esperaba pero lo tuve que comprar en USA (y usado) porque en mi país no lo importan y si lo traen es por pedido y te cobran una millonada...
Si sabes inglés lo tendrás muy fácil porque en el grupo de GR-55 (y en todos los grupos) hay cantidad de información, videos, comentarios. Te harás un experto.  ;)
¡Mucha suerte, compañero!
"Lo mejor que hizo la Vieja, es el Pibe que maneja"

Piing

Hola Kastmo,

Se han organizado para realizar una compra en grupo del GR55 y la GC-1 Strat. Seguro que el precio sale mejor que en cualquier tienda.

Puedes preguntarles por el precio final (no pueden decirlo en publico) y los gastos de envio.

Este es el enlace:
https://www.vguitarforums.com/smf/index.php?topic=5279.0

Saludos!

Manuel


Sergio

Hola, antes de empezar un nuevo tema, como aquí se habla en español, agradecería que alguien me contestara una preguntilla:
Tengo la GC1 y la GR-55, y en general todo va bien, pero a veces, son los sonidos de sintetizadores parece que falla un poco, como si no estuviera bien afinada la guitarra y le costara pillar entre 2 tonos.

Mi pregunta es, ¿puede ser algo de la configuración? No he tocado nada desde que lo compré, y supongo que venía bien configurado para la GC1, pero lo mismo hay que tocar la sensibilidad de las cuerdas o la distancia con la selleta del puente.

Si alguien tiene los parámetros correctos para la GC1 lo agradecería.

Un saludo.