gr 55 en un bouzuki

Started by fedello, December 17, 2012, 09:49:17 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

fedello

me direis que estoy loco pero uso esta pedalera en un bouzuki el problema claro las dobles cuerdas que hacen cosas raras en los imanes, ayuda

Piing

Si, estás loco, como todos los grandes inventores  ;)

El problema debe venir porque el cacharro está diseñado para procesar formas de onda simples, es decir: procedentes de la vibración de una sola cuerda. Dos cuerdas generan formas de onda complejas que producirán todo tipo de artefactos y armónicos.

En teoría, si la afinación de las dos cuerdas fuese perfecta, y se pulsasen las dos cuerdas exactamente al mismo tiempo, no debería ocurrir nada raro. Pero eso requeriría tocarlas usando dos dedos por par de cuerdas, no con púa.

Me imagino que ya habrás probado todos los parámetros de filtros, sens. attack. etc....

Buena suerte, y saludos desde Bangkok,

Manuel.


fedello

gracias por la respuesta, ya he desistido del bouzuki, menos mal que hay alguien que hable español. Necesito ayuda con otras cosas

jassy

Lo que dice Manuel tiene mucho sentido porque tiene dos cuerdas y tal pero por ahi hay videos de gente tocando instrumentos parecidos como el baglama que también son dos cuerdas y la respuesta parece bastante buena, échale un vistazo a los videos.


Elantric

thats some great musicianship! and great demonstration of alternative uses of GR-55

RogerVG8EX

Hola, yo pienso que si se centra bien la pastilla, se podría usar con algún sintetizador o modelador. Eso sí, las cuerdas se tienen que afinar en unísono. Por eso, en el manual de la GK-2a/GK-3 dice que las guitarras de 12 cuerdas, aunque esté bien instalada, no funcionan.

mooncaine

Wonderful. I also really enjoyed jassy's posted video clip. :D

RogerVG8EX

Quote from: Roger GR S/D on October 02, 2016, 08:04:33 AM
Hola, yo pienso que si se centra bien la pastilla, se podría usar con algún sintetizador o modelador. Eso sí, las cuerdas se tienen que afinar en unísono. Por eso, en el manual de la GK-2a/GK-3 dice que las guitarras de 12 cuerdas, aunque esté bien instalada, no funcionan.

Hi, what I've written in Spanish is that if you install correctly the pickup, you could use any bouzouki, baglama or mandolin/mandola with any GR/VG processor. But, in order to enable the synth to track correctly, the two courses of strings need to be tuned in unison, so that's why in the Owner's Manual says that a 12-string cannot be used. I have a flat-back mandola and a GK-2a, I'll try if it works.